La nena había ingresado al HMyN a los 8 meses

La nena había ingresado al HMyN a los 8 meses

Ayer se dio a conocer que la Justicia detuvo a la Madre de la criatura por encubrimiento. Durante la jornada de hoy, la justicia ordenará la detención del padre y una médica de la nena de 2 años abusada. Están acusados de encubrir el caso. Cuando la beba tenía 8 meses tuvo un ingreso al HMyN con un abuso sexual, pero la médica no lo informó a la Policía.

Los investigadores creen que el abuso detectado cuando la nena ingresó al Hospital de la Madre y el Niño por convulsiones, el último 13 de junio, no era reciente.

De acuerdo a la historia clínica determinaron que el o los abusos habrían sido a fines de 2015, apenas nació la beba. En efecto, la nena ingresó al hospital el 1 de enero de 2016 y ese día se detectaron síntomas de abuso, ya que tenía lesiones en la zona genital. La médica que la atendió ordenó un tratamiento, pero no denunció el caso. Por eso ordenaron su arresto.

El fiscal finalmente impulsó la acción penal y el juez dispuso ahora que sean detenidos tanto la médica como los dos padres. Estos últimos estaban al tanto de la situación, pero tampoco hicieron nada. Los tres están acusados de encubrir el abuso.