El caso de la beba de 2 años podría haberse evitado

El caso de la beba de 2 años podría haberse evitado

Hace dos semanas La Rioja se conmocionó con el caso de la beba de añitos con múltiples abusos. El columnista de Radio Fénix Daniel López aseguró que cuando la criatura tenía 8 meses ingresó al HMyN con signos de abuso sexual y la Médica que la atendió no hizo la denuncia correspondiente. Si lo hubiese hecho, hoy la beba no estaría internada en Terapia Intensiva luchando por su vida.

En su Columna en Radio Fénix, Daniel López dejó trascender que la pequeña habría ingresado a los 8 meses de vida, y los médicos no comunicaron a las autoridades correspondientes. Este miércoles la madre quedó detenida por supuesto encubrimiento.

El caso de la pequeña de 2 años internada, hasta el momento, en el Hospital de la Madre y el Niño, esa niña que llegó por una neumonía y los médicos al revisarle encontraron que habría sido ultrajada, había ingresado hace un año y con signos de abuso, pero el médico o medica que la atendió en ese momento, no realizó las denuncias correspondientes en ese momento.

Los profesionales podrían ser imputados, en cuanto a la madre de la niña, fue detenida en la jornada de este miércoles 8 de agosto por encubrimiento.