Grave crisis en la Salud Riojana

Grave crisis en la Salud Riojana

A pocos días de asumir, el Ministro Marco Perera atraviesa una grave crisis sanitaria. Al caso del Parto en el Baño (el padre asegura que la beba cayó al Inodoro), ahora se le suma la doble muerte de una madre de 17 años y su beba por no practicar una Cesárea a tiempo. Argañaraz presentó la Renuncia; fuentes extraoficiales aseguran que Perera se la aceptaría en las próximas horas. Además, denuncian persecución en el Vera Barros.

Redacción de RiojaLibre

El último sábado una menor (17 años) ingresó al Hospital de la Madre y el Niño para dar a luz. Fue Internada y su trabajo de parto se prolongó durante varias horas. Familiares denuncian Negligencia de los Médicos, ya que demoraron en practicarle la cesárea y el bebé nació muerto.

La madre continuó internada en el Hospital y -luego de realizarle cuatro transfusiones de sangre- ayer falleció. La desolación entre los familiares es indescriptibles; con bronco e impotencia, adelantaron que iniciaran las causas correspondientes contra el Nosocomio por Mala Praxis.

Por otra parte, Achín De la Fuente informó que personal del Hospital Vera Barros está sufriendo persecución por parte de las autoridades debido a su participación en las protestas por aumento salarial. 

De esta manera, a apenas cuatro días de asumir, el Ministro Marco Perera enfrenta una crisis sanitaria que exige cambios con urgencia para ser superada.