Padres piden la remoción de Agda Quinteros

Padres piden la remoción de Agda Quinteros

La semana comenzó bien movidita en la Ciudad de La Rioja: durante la mañana de este lunes padres se reunieron en la puerta de escuela en reclamo por los malos tratos que tiene la maestra para con los estudiantes. “le pegó una cachetada a mi hijo”, contó Laura, además trataría de “negros pata sucia” a los niños. «A las chicas las trata de ‘gatos provocadoras'», agregan.

Se trata de la docente Agda Quinteros, quien presta servicios como maestra de grado en la Escuela 361 “Expedición Auxiliar Zelada Y Dávila”, la mujer maltrataría física y psicológicamente a sus estudiantes, incluso a uno de ellos le habría propinado una cachetada, esto habría pasado años anteriores.

Laura, mamá del niño golpeado por la docente contó, que “el tema comenzó en marzo, le llamó la atención a mi hijo y le pegó en la cara y le dijo que se portara bien, el jueves de la semana pasada, vine a hablar con la maestra pero sin saber de esto, fue una mamá quien me dijo que si sabía que la maestra le había pegado a mi hijo, le pregunté a mi hijo y me dijo que si le pegó pero me respondió “me dolió poco, me sentí mal y con vergüenza” contó .

Además no solo sería este el maltrato, la docente trataría de “negros pata sucias” a los estudiantes, “hablamos con la maestra y tuvimos una reunión con la directora y dijo que no tiene relación con los chicos que solamente hace su trabajo y se va”. Contó Laura.

Al consultarle sobre porque su hijo no contó antes de este tema, Laura dijo “Mi hijo no me contó porque al día siguiente, la maestra tuvo un accidente y se fracturó la mano, por eso deduzco que no lo contó, pensó que se había terminado el maltrato”.

Otro de los padres contó que el año pasado la mujer habría tratado de “provocadoras” a niñas de 7mo grado, ya que las mismas se pintaban la boca en el patio, “esto está en acta ya que no puede tratar así a las menores”.