La pregunta que se hacen muchos: ¿por qué se produce la Eyaculación Precoz? Recomendaciones…

La pregunta que se hacen muchos: ¿por qué se produce la Eyaculación Precoz? Recomendaciones…

En el último medio siglo, se comenzó a hablar del placer femenino como nunca antes en la historia de la humanidad. Y celebramos que así sea, porque podemos hacer algún chiste machista, pero Hombre tiene un espíritu libre, donde celebramos la igualdad de los sexos. Así que entendemos que la eyaculación precoz es un grave problema para el varón y para la chica que se queda a mitad de camino, y queremos aportar soluciones.

Por eso consultamos a una especialista, Francesca Gnecchi, quien define: “se es precoz siempre con respecto a algo o alguien. En el caso de la sexualidad se es precoz con respecto a una mujer, que tiene tiempos distintos al del hombre para llegar al orgasmo y depende muchas veces de que el hombre dure más en el acto”.

La especialista recomienda: “lo primero que debemos tener en cuenta es que si medimos la precocidad con respecto a una mujer, puede que un hombre en cinco minutos logre que su pareja llegue al orgasmo y ese mismo hombre con otra mujer no pueda lograrlo en tan corto tiempo, por lo que pasará a sentirse eyaculador precoz. A su vez, puede que sea una problemática que atraviesa la persona en un momento de su vida o un tema recurrente. En los adolescentes por ejemplo les suele pasar porque aún no han aprendido a controlar su cuerpo”.

Los motivos más habituales por los que sucede la eyaculación precoz tienen que ver con:

Fuerte componenete de ansiedad
Temas neurológicos
Problemas hormonales
Desconcentración
Alcoholismo o uso de drogas
Diabetes
Otros problemas físicos
También puede ser por haber pasado por situaciones que le generaron traumas a lo largo de su vida como por ejemplo haber sido encontrado por algún familiar u autoridad mientras tenía relaciones o masturbandose de pequeño.

* Francesca Gnecchi, licenciada en comunicación especializada en sexualidad humana. Directora de Erotique Pink y columnista de sexualidad para Montecarlo TV Uruguay.

Sobre Francesca, Directora de Erotique Pink:

Magister en Comunicación cursando Diplomado en Sexualidad Humana en el Centro de Estudios de la Sexualidad de Chile. Directora y fundadora de Erotique Pink, boutique erótica online que ofrece una curaduría de objetos de placer, películas, corsetería y tallleres con el fin de empoderar sexualmente a la mujer. Es miembro activo de la Fundación Isabel Boschi para el estudio de la sexualidad con quien organiza talleres sobre Empoderamiento Sexual Femenino . Conduce el programa sobre Educación Sexual en Media Bus Tv y el Programa Alas para tu sexualidad, Podcast sobre Empoderamiento Sexual Femenino en We Tokers. Titular de cátedras de comunicación en Universidades Argentinas. Ganadora 2017 concurso Fundación para el Estudio de la Sexualidad Ensayos sobre la mujer y la sexualidad.. En 2017 firma acuerdo para traer al país, a través de su firma Erotique Pink, una línea de productos especiales para mujeres que sufrieron cancer de mama o cuello de útero California Exotics y Living Beyond Breast Cancer (LBB).