LA RIOJA: FORMAS Y COLORES RESPLANDECIENTES EN VERANO

LA RIOJA: FORMAS Y COLORES RESPLANDECIENTES EN VERANO

Un cielo absolutamente diferente, aire puro y un remanso inigualable, rodeado de un verde casi mágico ante la aridez de la tierra originaria, describen paisajes riojanos, donde la esencia de la vida dejó un legado patrimonial que hacen de la arqueología, historia y cultura, y el cincelado colorido en cerros y quebradas, un lugar a disfrutar cualquier época del año. Vacaciones diferentes conociendo lugares y sitios de extraordinaria belleza, sintiendo la amabilidad y cordialidad de su gente en cada comunidad y degustando una gastronomía casera y popular acompañada de un torrontés que nos identifica en el mundo.

LA RIOJA: FORMAS Y COLORES RESPLANDECIENTES EN VERANO

Diferentes alternativas que no sólo impliquen conocer inmaculados paisajes, de belleza indómita, sino hacerse parte de esta tierra en cada tramo del camino a recorrer, a lo largo de los 5 corredores turísticos donde sus paisajes te quitan el aliento, donde en cada uno de ellos existe una herencia cultural milenaria y donde sus tradiciones marcan el comienzo de un recorrido unico.

El Chiflón, una reserva natural de alto valor es el Parque Provincial por Ruta Nacional 150 que abre el camino de un gran trayecto que hace un alto en Posta Pueblo, un hotel que se mitifica en el paisaje y entorno de la mirada que se pierde hasta llegar al Parque Nacional Talampaya.

Colores terrosos en cinceladas rojizas sirven de marco en sus tres circuitos, donde sopla el viendo zonda entre sus grandes paredones, un patrimonio paisajístico, arqueológico y cultural enriquecido por la existencia de restos de troncos petrificados, areniscas producto de siglos de erosión eólica, madera fosilizada y, piedras de variados colores.

En el camino hacia el oeste provincial, en búsqueda del Valle del Bermejo, accedemos a este Sitio perteneciente a la cuenca geológica Talampaya / Ischigualasto, donde sus colores, la presencia de vestigios prehispánicos y su historia, nos introducen en uno de los relatos geológicos más completos del planeta.