Peligro: NO agregues a Momo a tu teléfono

Peligro: NO agregues a Momo a tu teléfono

El presidente de la ONG “Grooming Argentina”, Hernán Navarro comentó la preocupación de las instituciones afines por el fenómeno “Momo” y la importancia de frenar la viralización de los videos. La muerte de una joven en Argentina alerta a las autoridades por la similitud de la nueva moda con la “Ballena Azul” que dejó 130 muertes en Rusia

Así informó que desde la ONG, definen al grooming como el acoso sexual en internet a niños y adolescentes. “Son personas que acosan en un proceso de tiempo, a través de cualquier plataforma tecnológica: en Argentina es un delito. Nosotros lo entendemos como una nueva forma del abuso sexual».

También aseguró que lo primero que se debe tener en cuenta, es como los niños y adolescentes acceden a la tecnología. “Debemos supervisar el uso de las redes sociales de los chicos. La lógica de la conformación de la identidad en esta generación, es virtual «, destacó Navarro.

Por otra parte, comentó que la figura de ´Momo´ no existe y que es una creación macabra para llevar a que un chico se auto flagele.

«El ecosistema de internet revoluciona a la humanidad. Esto tiene que ver con la vulnerabilidad de nuestros chicos», subrayó Navarro.

Por último, advirtió a los adultos sobre este fenómeno para que “cuiden a sus hijos” y que resaltó que “el mundo adulto está anestesiado en el tema digital, no asumiendo el rol de adulto responsable. Debemos denunciar en las plataformas y la existencia de estos videos para no viralizarlos».

El viral de Whatsapp Momo acusado de haberse cobrado su primera víctima mortal

La muerte de una joven en Argentina alerta a las autoridades por la similitud de la nueva moda con la “Ballena Azul” que dejó 130 muertes en Rusia

La cadena de Whatsapp Momo se está extendiendo entre los más jóvenes y podría haberse cobrado ya su primera víctima mortal. La policía argentina investiga el suicidio de una niña de 12 años que habría dejado unos vídeos antes de quitarse la vida. La policía española ya ha alertado del riesgo de esta moda viral.