Crisis que asusta: la gente implora por un Trabajo

Crisis que asusta: la gente implora por un Trabajo

Sucedió en Chubut esta mañana, donde se pudo ver más de tres cuadras de cola en Madryn para dejar currículum para trabajar en la minería. Lo sucedido no hace más que alertar sobre la creciente crisis que atraviesa el País: la desesperación de los argentinos por encontrar una fuente laboral es cada vez mayor. Ya no importan los principios ni convicciones, el hambre manda.

Con organización de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) comenzó este martes en Puerto Madryn el evento denominado “Minería, la otra industria de Chubut”, con la participación de trabajadores del sector, legisladores provinciales de San Juan, profesionales y técnicos que llegaron para brindar información en distintos paneles que se desarrollaron por la tarde en el Ecocentro.
Como parte de la iniciativa, la entidad sindical abrió una bolsa de trabajo a la que convocó en el mismo Ecocentro, y que tuvo una amplia respuesta, con cerca de 300 metros de personas interesadas en dejar sus currículums como aspirantes a formar parte de la actividad.

La presentación del evento se desarrolló en la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), y fue encabezada por el secretario general de ASIJEMIN, Marcelo Mena, acompañado por Eduardo Cabello, vicepresidente de la Cámara de Diputados de San Juan, presidente de la Comisión de Minería, y secretario general de la UOCRA en la provincia; el también diputado provincial sanjuanino Jorge Leopoldo Espejo; Marita Ahumada, geóloga ambientalista mendocina; y los jefes comunales chubutenses de Gastre, Marcelo Aranda; de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda; de Las Plumas, Nilda Tolosa; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; y de Telsen, Leonardo Bowman.

La presencia de los presidentes comunales de la Meseta del Chubut respondió a que ya tomó estado parlamentario el proyecto de zonificación que impulsaron, para el desarrollo de la actividad en la región.
Desde la entidad sindical minera se expresó la postura a favor del proyecto de zonificación, y se explicó que en otras provincias se implementó la minería en determinadas regiones, con exclusión de otras.