El #21F contra Macri convocó a 400.000 argentinos

El #21F contra Macri convocó a 400.000 argentinos

“Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país”, dijo Hugo Moyano, en un encendido discurso. Una multitud estimada en 400.000 personas cubrió al avenida 9 de Julio en Buenos Aires, repudiando la política economica y social del Gobierno de Macri. A las 15:30, se produjo el discurso central a cargo del líder camionero Hugo Moyano

“Tenemos un solo objetivo que es que dejen de hambrar a la parte más sensible del país”

Un Moyano recargado habló de la CGT, de las denuncias en su contra, de las políticas neoliberales, y del rol de los medios de comunicación. Ante 400 mil asistentes dio un discurso en la 9 de julio.

“Quiero comenzar mis palabras haciendo una aclaración: esta movilización que convoco Camioneros y que es acompañada por sindicatos y organizaciones fue aprobada en su momento por la confederación del trabajo” dijo al comienzo de su discurso.

Cabe remarcar que el camionero se refería a la división del triunvirato de la CGT, ya que el único que apoyó la marcha fue Juan Carlos Schmid. Héctor Daer y Carlos Acuña, se mantuvieron al margen de esta manifestación.
Y prosiguió: “Teníamos que ser todas las organizaciones juntas las que acompañábamos”.
Por otro lado se refirió a las causas que están abiertas en su contra:presunto lavado de dinero, desvío de fondos de la obra social del gremio y asociación ilícita por fraude a Independiente.
“Dicen que vienen a respaldar los problemas legales que yo tengo. Si tuviera problema tengo la suficiente pelotas para defenderme yo solo” dijo.
También advirtió que “venimos con un solo objetivo es decirle al gobierno señor presidente que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad. A los jubilados, lo engañaron con la reparación histórica. Se ríen de nosotros, le ponen títulos que nada tienen que ver con la realidad”.
También sostuvo que el macrismo “están hipotecando al país” porque “nos quieren hacer creer que llevan políticas para beneficiar al país” pero en verdad “hambrean” a los trabajadores. “Esta es una marcha pacifica” dijo.
“Los pauta dependientes, algunos periodistas que dan lastima, algunos decían que veníamos a una guerra civil” agregó sobre la cobertura mediática. “Los que mas queremos la pacificación del pais somos los trabajadores” completó.
“Moyano no es nada. Tiene el respaldo de los trabajadores; tienen que respetar a los trabajadores. No tienen que tenerle miedo, tiene que tenerle respeto. Como vamos a negarle que vivan con dignidad a quienes producen esta riqueza de esta tierra” sostuvo.
“Estoy dispuesto de ir preso si la justicia dice que tengo que ir. Estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores” expresó y agregó: “No somos golpistas; somos luchadores pero vamos a luchar incansablemente”.
“Preparemonos cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática sepamos elegir” dijo y cerró: “Los gorilas no pueden estar al frente del país”.