Bonadío procesó con prisión preventiva a Cristina

Bonadío procesó con prisión preventiva a Cristina

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Fernández de Kirchner y pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. La resolución se produjo en el marco de la causa que investiga el supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, expediente por el que fueron detenidos hoy Luis D’Elía, Carlos Zannini y Yusuff Khalil.

La ex presidente es acusada de confeccionar un memorándum para encubrir a los iraníes acusados de perpetuar el atentado a la AMIA.

Bonadio procesó a la ex presidenta y pidió su prisión preventiva.
Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal para dotar de impunidad a los acusados iraníes por el atentado a la sede de la AMIA. Todo esto comenzó con la denuncia del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero, horas después de la acusación.

En la causa, en la que se la acusa a Cristina de perpetuar maniobras en traición a la patria, se inició la ronda de indagatorias el 17 de octubre, fecha en la que declaró el ex canciller Héctor Timerman, y terminó el 26 de ese mes con la declaración de la ex presidente. En el medio, fueron indagados también el espía Ramón Allan Bogado, el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y otros ex funcionarios kirchneristas.

DOMICILIARIA PARA TIMERMAN

El ex canciller fue beneficiado con la prisión domiciliaria por su delicada salud.
Bonadio ordenó también la prisión preventiva de ex canciller Héctor Timerman. Por su estado de salud fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

El momento de la detención de D’Elía: “Basta de dictadura macrista”

Fue arrestado por su supuesta participación en el pacto de entendimiento con Irán.

El líder piquetero kirchnerista Luis D’Elía fue detenido esta mañana por su participación en el memorándum de entendimiento con Irán, el cual habría encubierto la participación de los iraníes en el atentado a la AMIA.

“Libertad a todos los presos políticos, basta de dictadura macrista, Macri sos la dictadura”, gritó al salir esposado de su casa en Isidro Casanova. Su mujer, Alicia Sánchez, lo defendió: “La detención fue como todas las detenciones. Esto habla mal de nuestra Argentina. Este Gobierno no es eterno y tiene que frenar el tema de los presos políticos”.

Detuvieron a Carlos Zannini por el pacto de entendimiento con Irán

Es por su supuesto rol en el plan para encubrir a los iraníes acusados en el atentado a la AMIA. Fue arrestado durante la madrugada.

El ex Secretario Legal y Técnica de la Presidencia durante el kirchnerismo, Carlos Zannini, fue arrestado en el marco de la causa que investiga el pacto de entendimiento con Irán. El ex funcionario fue arrestado por la Policía Federal en Río Gallegos durante la madrugada por orden del juez federal Claudio Bonadio.

El magistrado está al frente de la causa que investiga si el Gobierno de Cristina Kirchner utilizó el denominado “Memorandum de entendimiento con Irán para garantizarle impunidad a los ciudadanos iraníes imputados, acusados de ser autores del atentado a la AMIA.

El último 23 de octubre, Zannini declaró ante Bonadio y el fiscal Eduardo Taiana. Allí negó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

Zanini dentro de la camioneta de la Policía Federal. Foto: Horacio Córdoba.
El ex funcionario declaró que no conoce “a los iraníes”, que nunca participó de la elaboración del memorándum con Irán y que el gobierno de Cristina Kirchner no varió la postura de la Argentina sobre el caso AMIA en relación con la gestión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Zannini manifestó que la política del Poder Ejecutivo durante ese período siempre fue acompañar a las víctimas y buscar esclarecer el atentado, que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

  • Daniel

    Gooooooooooooooollllllllllllllll!!!!!!!!