Las mejores frases de la entrevista de CFK con Infobae

Las mejores frases de la entrevista de CFK con Infobae

En RL te venimos advirtiendo de la nueva era en la Comunicación, en la que Internet comienza a demostrar supremacía por los medios más tradicionales. La ex Presidente brindó una entrevista y habló de todo, pero no con una radio ni con un Programa de TV, lo hizo con una Web. El impacto de la entrevista fue terrible, marcando la agenda no solo del día, sino de la semana. 

Cristina Kirchner brindó una entrevista a Luis Novaresio y habló de todo: desde el caso Nisman, pasando por la corrupción y por el caso de José López. Las frases más importantes de la ex Presidente.

“Cuando fui presidente y sucedió lo de Alberto Nisman hablé por cadena nacional al país. En ese momento. Es impensable que el presidente haga silencio cuando la sociedad está conmocionada. Di me hipótesis en ese momento. Lo hice cuando tenía la responsabilidad de ser presidente. Brindamos todo lo que teníamos a la Justicia”.
“Se conoce el arma que provocó la muerte. Se conoce quien le entregó el arma, que fue su asistente informático -Diego Lagomarsino. Se la dio en su casa y fue el último que lo vio con vida. Ese asistente tenía un vinculo. Tenía una cuenta en el exterior a su nombre. Y esa persona era un furibundo opositor a mi gobierno”.
“En aquel momento, por parte de la oposición, hubo una utilización de todo este caso (la muerte de Alberto Nisman) para echar sospechas sobre mi persona y mi gobierno”.
“No recibí ninguna información sobre la Inteligencia de mi país. Porque precisamente estaba investigando la Justicia. Cualquier cosa que yo hubiese pedido, hubiese entorpecido la investigación”.
“Era el único instrumento para poder lograr que declararan los acusados iraníes y poder conocer la verdad. Hace 23 años que pasó el atentado y no hay ninguna respuesta a las víctimas y sus familiares. Fue lo que debimos hacer para lograr memoria, verdad y justicia” (sobre el memorándum de entendimiento con Irán).
“No lo instruí al Canciller Héctor Timerman para ese encuentro con el canciller iraní. El encuentro con el canciller iraní fue en New York”.
“Acusarme de traición a la Patria forma parte de una persecución judicial. Por traición a la Patria fueron acusados Juan Domingo Perón y, si el juez (Claudio) Bonadío lo establece, seré indagada yo. No tiene ni pies, ni cabeza. Me parece un disparate”.
“La democracia está en emergencia en toda América Latina. En México asesinaron a 44 periodistas. Hay una violencia institucional y física. Hay miles de muertos. Venezuela, con todas las dificultades de un país dividido… elegir un solo país y cargar sobre ese por una cuestión que sucede en tantos otros países donde desaparece gente”.
“En Brasil veo el juicio de destitución a Dilma Rousseff. En Venezuela hay presos políticos. Acá también. Milagro Sala es una presa política. Acá hay persecución y presos políticos. A aquellos que no piensan como él, el Presidente los considera mafiosos”.
“Hay una mesa judicial que integra el Presidente, el jefe de Gabinete, el Ministro de Justicia y un abogado. Eso no me parece democrático. Hubiese sido un escándalo si pasaba en mi gobierno”.
“Cuando vinieron a contarme lo que pasó con José López no entendía la escena. Tuve una gran indignación y un gran enojo. ¿Sabés en quién pensé más que en el proyecto político? Pensé en los millones de pibes que incorporamos a la escena política. Quiero saber quién le entregó ese dinero”.
“En mi gobierno hubo libertad. Pegaron carteles contra periodistas y contra mí, que decían que era una yegua y una montonera”.

“Tenemos 200 años de grieta. Son 200 años de frustraciones. Hay dos modelos de sociedad y de país”.