¿Discriminación o Estrategia Publicitaria? Boliche deja entrar gratis a chicas Rubias

¿Discriminación o Estrategia Publicitaria? Boliche deja entrar gratis a chicas Rubias

Un boliche bailable de Entre Ríos brindó pase libre a mujeres rubias y propuso que cada dos morochas sólo pagara una, lo que desató un escándalo a través de las redes sociales y motivó la intervención del INADI. Si lo hace algún boliche riojano, ¿Cómo reaccionaríamos?

«Morochas 2 x 1, Rubias free», fue la consigna que El Templo D-Raku difundió a través de las tarjetas con que promovió la fiesta del último sábado en Nogoyá, una ciudad situada a 110 kilómetros al este de Paraná. La promoción hacía suponer que se trataba de un baile como cualquier otro. Pero bastó que se difundiera a través de Facebook una tarjeta de la convocatoria para que se iniciara la polémica.

«No entiendo por qué se armó tanto lío con esto, si al final una vez que ingresaban al boliche las morochas podían consumir con la entrada y las rubias tenían que pagar para consumir, con lo que la cosa quedaba compensada», señaló Luciano Galante, dueño del boliche. Pero las declaraciones que hizo a Rosario 3 fueron desestimadas por el INADI, que no las consideró como atenuantes ni mucho menos.

«Claramente la empresa propietaria del citado multiespacio incurrió en prácticas discriminatorias hacia las mujeres, denotando una mirada prejuiciosa sobre el aspecto físico, al propiciar el ingreso gratuito de rubias y cobrar entradas a mujeres morochas», indicó a través de un comunicado la Delegación Paraná del INADI.

Según el organismo estatal, «esta práctica asume un solo modelo de belleza que resulta opresivo, que burla y discrimina a quienes no se ajustan a ese modelo arbitrario, contribuyendo a sostener desigualdades culturales y sociales». Por su parte, queriendo minimizar las críticas, Galante añadió: «Acá todo el mundo se rio con esto y no lo tomó en serio».