La ex presidente aventaja por 4 puntos al PRO y 21 al FR

La ex presidente aventaja por 4 puntos al PRO y 21 al FR

La firma Ricardo Rouvier & Asociados presentó la última consulta electoral en territorio bonaerense en camino a lo que serán las próximas legislativas. El consultor presentó la última encuesta del 2016 con foco en la provincia de Buenos Aires y muestran el liderazgo del FpV por encima de Cambiemos, y mucho más atrás aparece el FR, de Sergio Massa.

Los resultados generales muestran que el FpV lidera las preferencias, seguido por Cambiemos, mientras que el Frente Renovador de Sergio Massa aparece muy por debajo de la intención de voto.

clipboard01

Así el FpV se quedaría con el 31,3%, seguido de Cambiemos con 27,4%, mientras que el FR sólo obtendría 10,1%. El Frente de Izquierda logra un crecimiento significativo (6,9%) y se ubica como la cuarta fuerza en la Provincia.
Rouvier analiza desagregadamente el voto joven, entre personas de hasta 25 años, que muestran ventajas mayores para el FpV con 36,3%, sobre 19,4% de Cambiemos y 6,4% del FR.

En cuanto a nombres propios, de acuerdo al informe de Rouvier, Cristina Fernández de Kirchner lidera dentro del FpV, Sergio Massa lo hace en el FR, mientras que Cambiemos tiene a Elisa Carrió como la mejor posicionada.
El trabajo se realizó en base a 3000 encuestas telefónicas en la Provincia de Buenos Aires, mediante sistema IVR.