Vinculan a el Kirchnerismo con el Nazismo: Parrilas Nazis en bastión K de Entre Ríos

Vinculan a el Kirchnerismo con el Nazismo: Parrilas Nazis en bastión K de Entre Ríos

Las parrillas del balneario de Valle María, en Entre Ríos, fueron construidas con la forma de una cruz esvástica, símbolo del régimen nazi. Si bien se generaron sospechas porque la ciudad fue fundada por inmigrantes alemanes, los responsables de las construcciones son kirchneristas y afirmaron que sólo se trata de un diseño que tiene como propósito ahorrar material y espacio.

Gran revuelo en Valle María, una colonia de alemanes ubicada en el Departamento Diamante de la provincia de Entre Ríos, y gobernada por Arsenio Ortman, un vecinalista aliado del kirchnerismo.

Según los medios locales, en el Balneario Municipal a donde concurren los paranaenses se construyeron parrillas con la forma de la cruz esvástica, símbolo del régimen nazi adoptado por Adolf Hitler para su partido nacionalsocialista y que tras la Segunda Guerra Mundial fue prohibido en Alemania.

Si bien la Aldea Valle María fue fundada por alemanes, hay varias colonias de origen judío, fundadas por inmigrantes que se escaparon de los distintos pogroms que hubo en Alemania y en Rusia.

Los medios locales afirman que la forma de las parrillas con simbología nazi obedece a un diseño arquitectónico que se propone ahorrar material y capitalizar el espacio, aunque la semejanza con la esvástica es más que apreciable (ver foto) y puede entenderse como una exaltación al régimen fascista.

Es por eso que según la ley alemana, gestos como efectuar el saludo romano, vestir uniformes nazis o mostrar la esvástica pueden acarrear una multa o una condena de hasta tres años prisión.