Kirchnersimo sin límites: Se meten en las escuelas riojanas para ‘instruir’ a los chicos

Kirchnersimo sin límites: Se meten en las escuelas riojanas para ‘instruir’ a los chicos

Este viernes se llevará a cabo en La Rioja las jornadas “Escuela, Familia y Comunidad”. El Ministerio de Educación de la Nación apuntó que “las instituciones educativas requieren el acompañamiento y sostenimiento de las familias y de las organizaciones”. VIDEO.

 

Las escuelas riojanas serán invadidas este viernes por el kirchnerismo, a través de la primera de las dos jornadas que se han planificado para el presente ciclo lectivo denominadas “Escuela, Familia y Comunidad”. Las jornadas se extenderán en todas las escuelas del país.

Según informó el gobierno nacional, esta jornada es una iniciativa que forma parte del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente (PNEO) y se lleva a cabo en una fecha doblemente significativa para los argentinos, la conmemoración del 25 de Mayo de 1810, en tanto es una fecha fundacional, y en celebración de los 30 años de democracia ininterrumpida.

A través de un parte oficial, el Ministerio de Educación de la Nación explicó que “la escuela constituye, en todas las comunidades, el espacio que alberga, convoca e incluye a todos los actores sociales; a la vez que es la expresión de la lucha permanente contra las desigualdades y el respeto de los derechos de todos los que a ella asisten”.

Al respecto, apuntó que “las instituciones educativas requieren para el logro de la tarea educativa encomendada, el acompañamiento y sostenimiento de las familias de sus alumnos y de las organizaciones que se encuentran en su contexto. En este sentido, esta jornada institucionaliza un espacio y un tiempo que pretende otorgar nuevos sentidos a la palabra de los actores sociales que conforman la comunidad educativa, como ciudadanos comprometidos con la construcción de nuestra Nación”.

Para la organización de la jornada “Escuela, Familia y Comunidad”, los equipos directivos y docentes accederán a cartilla y una guía de actividades sugeridas.

Por su parte, el Ministerio de Educación de la Nación enviará a cada establecimiento el mencionado material en formato papel. En esta oportunidad, se autorizó a las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, a realizar el día 24 de mayo el acto conmemorativo del 25 de Mayo de 1810 y las actividades programadas vinculadas a la Jornada Escuela, Familia y Comunidad.