Inconcebible: Encuentran pintadas con Esváticas en una Sinagoga de Entre Ríos

Inconcebible: Encuentran pintadas con Esváticas en una Sinagoga de Entre Ríos

La sinagoga y el frente de la Asociación Israelita de la ciudad entrerriana de Basavilbaso aparecieron esta mañana pintadas con cruces esvásticas y leyendas dirigidas, aparentemente, a un abogado de esa comunidad, al que asusaron de «sacachorros». Conmoción en toda la Provincia.

Las pintadas se realizaron en los frentes de la Sinagoga Central Teofila L´Moisés, ubicada en San Martín y Barón Hirsch, y en el edificio de la Asociación Israelita, situado en Uchitel 367, de esa localidad, ubicada a 250 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

El ataque, realizado con pintura en aerosol negra, apuntaría a un abogado, ya que la leyenda señala: «Sacador de chorros. Doctor A» y también a la comunidad judía por las cruces esvásticas que se dibujaron en ambos edificios.

Efectivos de la Comisaría de Basavilbaso realizaban esta mañana pericias técnicas en ambos sitios, en colaboración con personal de Criminalística de la Jefatura Departamental Uruguay, para tratar de identificar a los autores del hecho. Autoridades de la Asociación Israelita anticiparon que, en las próximas horas, se reunirán con el intendente, Silvio Valenzuela, y con autoridades policiales para plantear la preocupación por lo ocurrido.

Basavilbaso fue hasta los 90 uno de los nudos ferroviarios más importantes de la provincia y en el siglo XIX fue uno de los lugares elegidos por los contingentes de inmigrantes judíos que llegaron al país desde Rusia.