De Tapa de Playboy a la Casa de las Leyes

De Tapa de Playboy a la Casa de las Leyes

Amalia Granata se hizo famosa por un ‘affaire’ con Robbie Williams, y después tuvo un desafortunado paso (se dejó ver haciendo pis en el patio) por la casa de Gran Hermano VIP. Fue tapa de Playboy y protagonizó varios escándalos mediáticos. Ayer, logró que casi cien mil santafesinos la votaran para convertirla en Diputada Provincial. 

La periodista y modelo Amalia Granata fue electa diputada provincial de Santa Fe por el partido Unite por la Familia y la Vida, tras hacer una campaña que giró principalmente sobre su postura contra la legalización del aborto.

Con el 75% de las mesas escrutadas queda en tercer lugar (15% de lo votos) detrás de Miguel Lifschitz (39%), del partido socialista, y Leandro Busatto (17%) del peronismo. Le sacó 3 puntos de ventaja al candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz (12%).

La flamante legisladora ya había sido la sorpresa en las PASO, en las que obtuvo 146.665 votos y en esa oportunidad también resultó ser la tercera candidata más votada.

«Gracias a todos los que confiaron en nosotros! Desde hoy vamos ser muchos los que vamos a cuidar la vida, la familia y defender los valores que la vieja política tiene olvidados», festejó en las redes sociales.

Granata hizo su incursión en la política local el año pasado cuando se postuló por el Partido Popular como candidata a diputada. En aquellos comicios logró pasar el piso del 1,5 por ciento del padrón en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) y consiguió poco más del 3 por ciento en las generales, lo que no le alcanzó para obtener un escaño en la Legislatura provincial.