Bolivia tiene un ‘Intendente Toquetón’ que acosa periodistas y hace furor en YouTube

Bolivia tiene un ‘Intendente Toquetón’ que acosa periodistas y hace furor en YouTube

Se trata de Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra. Ya tuvo otros incidentes similares por su “mano larga”. Ahora protagonizó un incidente con una periodista en un acto público. Esta vez le tocó la pierna a una reportera de red UNO. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS!

En episodios anteriores, Fernández había besado, de manera forzosa, a una obrera en un acto público.

Percy Fernández es conocido como el “alcalde toquetón” o “mano larga”. Su sobrenombre se lo ha ganado a pulso, con actuaciones públicas como la ocurrida el pasado 1 de mayo. Aquel día, una periodista del canal 13, Red Uno, fue la víctima de Percy.

Justo antes de realizarle una entrevista, el alcalde toca la pierna de la joven en dos oportunidades, pese a que ella trata de impedirlo.

Su show no terminó ahí. A la pregunta de la periodista “¿Cuál es la obra más grande que se viene para este año?”, el intendente contesta de forma irónica: “¡Esta!”, mientras se miraba la entrepierna.

Tras ver la bochornosa actuación, la indignación fue creciendo en redes sociales. El esposo de la comunicadora se pronunció en su cuenta de Facebook, donde anunció que tomaría acciones legales para hacer respetar a su pareja.

A “mano larga” no le ha quedado más remedio que pedir perdón por su acción.

Fernández, de 71 años, es también conocido como “Loco Percy” por sus excentricidades e insultos a políticos y periodistas. Machista, irreverente, el mandatario se ha hecho famoso por sus escándalos. Como cuando durante la intervención de una concejala deslizó sin reparo su mano por el trasero de la mujer.

O sus múltiples enfrentamientos con periodistas, a los que llega a insultar sin ningún pudor. La Defensoría del Pueblo condenó las acciones de Fernández y exigió una investigación y sanciones por su comportamiento.

Denuncia
La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, presentó el lunes pasado ante la Fiscalía de La Paz una denuncia por los delitos de abuso deshonesto, violencia sexual y discriminación, contra el alcalde de Santa Cruz, por haber acosado a la periodista de la Red Uno, Mercedes Guzmán en pleno acto público.

Revollo presentó la denuncia en la Fiscalía de Distrito de La Paz y dijo que es en este departamento donde Fernández debe prestar sus declaraciones. La querella solicita cuatro años de reclusión en un centro penitenciario.

“Estoy oficializando la denuncia contra el Alcalde Percy Fernández, por los delitos de abuso deshonesto, violencia sexual y discriminación en el caso concreto de la periodista Mercedes Guzmán, pero además de ello como expresión de violencia contra las mujeres bolivianas”, manifestó Revollo.

MIRÁ TODOS LOS VIDEO EN NUESTRA GALERÍA: