La Macrisis fulmina todos los rubros: chau OLX!!!

La Macrisis fulmina todos los rubros: chau OLX!!!

La plataforma de compra y venta de productos fundada por el argentino Alec Oxenford, allegado al presidente Macri, atraviesa un momento de crisis. La empresa OLX, una plataforma de compra y venta de productos fundada por el argentino Alec Oxenford y que tiene presencia en más de 40 países, no cerrará sus puertas por el momento pero despidió a 50 empleados.

Según versiones, las autoridades de la plataforma – cuya valuación supera los u$s1.000 millones- estaría analizando la conveniencia de continuar o no operando en la Argentina porque el mercado es pequeño, a comparación con otros países, y está dominado Mercado Libre.

Hace una semana se conoció que otra plataforma del sector, alaMaula de la empresa eBay, dejará de operar en el país a partir del 4 de abril.

OLX cuenta con más de 330 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Desde la firma comunicaron que “seguirá funcionando tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica y que cuenta con “un equipo de más de 250 personas a nivel local y más de 400 en la región”, según informó ambito.com.

En diciembre Oxenford renunció a sus cargos en la empresa junto a otros miembros del directorio, y para concentrarse en Letgo, una aplicación de compra y venta de productos usados.

Después de 97 años, la revista Para Ti abandona su formato semanal y pasa a ser mensual

Hace menos de un año, la revista Billiken experimentó el mismo cambio. Los casos se inscriben en un contexto global de pérdida de lectores.

Después de 97 años, la emblemática revista Para Ti abandona su formato de publicación semanal. “Desde marzo va a empezar a salir una vez por mes y la intención es poner el foco en la producción de contenidos multimedia”, explicaron desde el directorio de Editorial Atlántida. También confirmaron “17 desvinculaciones” y aseguraron que, por ese tema, se están reuniendo con la Secretaría de Trabajo.

A mediados del año pasado, la revista infantil Billiken, otro símbolo que está por cumplir 100 años, había experimentado el mismo cambio. “El niño ha dejado de consumir papel, lo dicen los números de la industria. Por esto, en junio de 2018 pasó de semanal a mensual”, sumaron desde Editorial Atlántida y destacaron que “seguirá saliendo con esa periodicidad” y que se está avanzado en una “reconversión de su plataforma digital”.

Para Ti llegó a los kioscos de diario en el año 1922 como una alternativa para la mujer de aquella época. Hasta la actualidad, dedicó sus páginas a tratar temas de moda, decoración, cocina y entretenimiento. Pero también ofrecía reportajes y artículos sobre temas de interés general, abordados por periodistas de prestigio.

 

Atlántida es la editorial de revistas más antigua del país. Fue fundada en 1918 por Constancio C. Vigil. En 2007, la compró el grupo mexicano Televisa por unos 30 millones de dólares. El año pasado, los mexicanos se retiraron y la firma quedó a cargo de Luis Castro, quien era su CEO en ese momento. Tiempo después, se conformó el actual directorio. Atlántida edita, además, las revistas Gente y Paparazzi.

El martes pasado, los trabajadores de la editorial se encontraron con las puertas de la empresa cerradas y con personal de intendencia que decía quiénes podían ingresar al edificio, según informaron a través de un comunicado desde la Comisión Gremial Interna de Atlántida, que ahora pide por «la reincorporación de los despedidos».

Los cambios en la frecuencia de publicación de la legendaria Para Ti y antes de Billiken se inscriben en un contexto global crítico. La prensa escrita, y especialmente el sector de las revistas, viene sufriendo un embate detrás de otro. Afectada por el avance tecnológico, la velocidad de las noticias por Internet y los nuevos hábitos de lectura, las revistas asisten desde hace más de una década a una pérdida de consumidores. Hace un año, fue la despedida de la revista El Gráfico, un ícono del periodismo deportivo y, sin dudas, la publicación argentina más famosa de Latinoamérica.

En enero de 2018, la empresa Torneos, productora de contenidos audiovisuales dedicada a la transmisión y organización de eventos deportivos, y dueña de la revista desde 1998, anunció que discontinuaba «la versión impresa” de la publicación. Este año habría festejado su centenario. Pero no lo consiguió e incluso se quedó afuera de Rusia 2018.